Saltar al contenido

Como prevenir las cicatrices del acné

Los granitos que producen el acné, son muy feos, pero lo peor es que muchas veces dejan grandes marcas y cicatrices que nos cuestan mucho sacar de nuestra piel.

Por lo general las marcas del acné, aparecen por un mal tratamiento o porque nos pellizcamos los granos esparciendo las bacterias por otras zonas del cuerpo.

Cuando el acné es muy severo, pueden aparecer los temidos nódulos quísticos, el cual de no tratarse a tiempo y de manera correcta pueden dejar grandes cicatrices en la piel, por lo que si se padece de acné severo lo ideal es acudir de inmediato al medico para que recete un tratamiento adecuado y termine con el problema.

De todas maneras hay cosas muy sencillas que podemos realizar para evitar que nos queden marcas o cicatrices en la piel, aquí hemos seleccionado algunas para que las tengas presentes:

  • Como hemos dicho en ocasiones anteriores, una de las cosas mas importantes es no apretarse los granos, cuando nos apretamos un grano estamos creando un ambiente para que se alojen más bacterias, pudiendo empeorar el grano apretado e incluso provocar la aparición de otros.
  • Tratar de no exponerse al sol, ya que los rayos solares son muy dañinos para la piel y empeoran e impiden la cura del acné.
  • En el mercado hay muchas cremas de buena calidad que fueron diseñadas con el objetivo de que los granos no dejen marcas o cicatrices.
  • Mantener una correcta higiene, en lo posible utilizando jabones neutros o de glicerina, ya que estos son mas eficaces a la hora de combatir las bacterias.
  • Beber abundante agua, de esta manera, colaboramos con la renovación de las células de la piel.