Saltar al contenido

El acné durante el embarazo

En el embarazo, es muy común que aparezcan problemas de acné o que se acentúen en aquellas mujeres que ya tenían este problema, esto es debido a la gran cantidad de cambios hormonales que le suceden a la mujer en esta etapa de la vida.

En el embarazo las glándulas sebáceas, comienzan a producir mas aceite provocando que los poros de la piel se obstruyan.

En la mayoría de los casos, el acné en el embarazo se da en el primer trimestre, luego con el avance del embarazo tiende a desaparecer, hasta que desaparece completamente 1 o 2 meses luego de haber nacido el bebe.

Que se den casos de acné en el embarazo, es común, pero lo que hay que tener cuidado es con las cosas que se utilicen para combatirlo ya que algunos pueden causarle daños al bebe.

Por ejemplo, una embarazada no puede tomar isotretinoina, un medicamento que de tomarse en el embarazo puede causar malformaciones al bebe, por lo que antes de comenzar algún tipo de tratamiento para el acné durante el embarazo lo ideal es consultar al ginecólogo, incluso hay que tener cuidado con las cremas que se utilizan.

Cuando el acné, no es muy severo lo indicado para una mujer embarazada se recomienda no realizar ningún tratamiento en el que se deban utilizar medicamentos que no sean naturales, como estos que aquí mencionamos.

  • Limpiar el rostro y la piel con cuidado varias veces al día, para que no se acumule grasa y bacterias en la piel.
  • Beber mucha agua.
  • Realizar algún ejercicio que active la circulación.
  • No tocar los granos de manera constante ya que podemos esparcir la materia por otras partes del cuerpo y contagiar.