Saltar al contenido

El acné por cosméticos

En ocasiones utilizamos algunos cosméticos sin prestar atención de la calidad del mismo, pero esto puede ser fatal para la piel y llegar a provocar acné severo.

Algunas mujeres incluso con tan solo aplicarse un poco de base o colorete sufren de un brote de acné y este es el acné que conocemos como acné por cosméticos.

Se trata de un acné provocado por la irritación que provocan en la piel algunos cosméticos, que causan la aparición de espinillas o puntos negros, que incluso pueden demorar en aparecer, pero si pueden estar por años en nuestra piel.

Muchas mujeres, no son conscientes de la relación de los cosméticos con el acné, gracias a que el acné puede aparecer pasado un tiempo incluso a pesar que ya lo hubieses dejado, pero aquí viene otra complicación, por ejemplo es muy común que al aparecer este acné y no asociarlo con los cosméticos, tapemos los granos con mas cosméticos y empeoremos más la situación.

Con esto no estamos diciendo que los maquillajes sean los que hacen daños, sino que como cosméticos, también entendemos a los champús, acondicionadores o tintas para el cabello.

Si el acné que sufrimos, sale en la frente, en la nuca y en la parte alta de los pómulos, se debe de pensar en los productos que utilizas para el cabello, también existen muchos jabones, geles o cremas que irritan la piel así como las lociones también pueden provocar la irritación.

Las mujeres que están mas expuestas a sufrir de este acné, son aquellas que se maquillan desde muy jóvenes, pero también en el caso de aquellas que comienzan siendo ya adultas.

Lo positivo de este tipo de acné, es que al ser un acné por consecuencia del uso de un cosmético, es fácil de dejar de padecer, siendo lo mas difícil el darnos cuenta cuando estamos afectados por el y de esta manera dejar de usar lo que nos esta dañando la piel.