
Muchos piensan que el acné es algo que afecta solo a los adolescentes, pero esto no es para nada asÃ, muchas veces algunas personas al mismo tiempo que comienzan a notar sus primeras arrugas, estas aparecen con la compañÃa de granos o espinillas.
Es conveniente que después de cumplir 30 años, comencemos a utilizar cremas que nos ayuden a prevenir las arrugas y para hidratar la piel, debido a que es a esta edad que se comienza a tener dificultades con la capacidad de retener agua.
Es muy efectivo, utilizar los limpiadores que posean hidratantes, para limpiar la suciedad y el exceso de grasa con el aporte de lÃpidos, ambas grasas son esenciales para que la piel retenga el agua y de esta manera tener una piel saludable.
Una de las cosas que podemos hacer para combatir el envejecimiento es el uso de protectores solares, de por lo menos factor numero 30, lo que podemos completar con algún serum antioxidante que nos ayuda a combatir las manchas de la piel.
Los productos enriquecidos con retinol, nos ayudan a conservar la piel joven y libre de acné, por lo tanto es uno de los productos ideales para combatir el envejecimiento y el acné, asà como a suavizar las lÃneas finas y las primeras arrugas, exfoliando de una manera suave a la piel.
Con el paso de los años la piel pierde la capacidad de repararse a si misma, por lo tanto hay que ayudar el proceso re-generativo con la incorporación de antioxidantes en nuestra dieta y también debemos consumir mayores cantidades de vitaminas C y E.