Los hábitos que producen el acné son muy variados, como dijimos en otras ocasiones el acné tiene una gran cantidad de factores, pero existen algunos hábitos que hacen que este acné aparezca mas de lo común.
Aquà te dejamos una lista de los hábitos a los que debes de prestar atención para prevenir el acné:
- La sal; este es un mineral que provoca que las personas que tienen una cierta facilidad para padecer de acné, comiencen a notar en su piel que estos aparecen con mayor intensidad, aquà hay que recordar que la sal esta presente en muchos otros alimentos como ser los procesados, enlatados, etc.
- Los aceites de manà de cacahuate, estos son muy irritantes para la piel, por lo tanto trata de no consumirlos.
- Aceite mineral: Este es un aceite que se utiliza en algunos cosméticos, para reducir su costo, pero son realmente dañinos para quienes tienen tendencia a sufrir de acné.
- Colorantes y aromas artificiales: estos están presentes en la mayorÃa de los cosméticos, busca los que poseen solo aceites esenciales.
- Cuidado con el acondicionador de cabello: cuando te lavas el cabello trata de que el acondicionador no te caiga sobre la cara.
- Cambiar la funda de la almohada con frecuencia para evitar que la grasa de tu piel se acumule en tu almohada y te contamine el resto de la cara.
- Mantener la piel limpia; cuando hacemos ejercicio por ejemplo, es muy importante que nos limpiemos la cara de manera constante.
- Mantener las esponjas y los cepillos de maquillaje estén bien limpios y libres de bacterias. Cuando te laves la cara siempre secarse con una tolla limpia, no usar la que han usado otros por ejemplo.
- Cuando te laves la cara siempre secarse con una tolla limpia, no usar la que han usado otros por ejemplo.